domingo, 25 de mayo de 2008

Artaud dice, yo repito...

"Yo quisiera
hacer un Libro que trastorne a los hombres,
que sea como una puerta abierta y que los conduzca
donde ellos no habrían jamás consentido
llegar, simplemente una puerta enfrentada a la
realidad."

Quisiera encontrar las palabras justas para inyectarme cual intravenosa en cada uno de los que me lean.
Quisiera aproximarme con verbos precisos a los momentos que vivís, y asegurarte de que alguien más está igual.
Yo quisiera hacer un libro que llene las expectativas de todos los seres. Encontrar mil maneras y más de decir lo que todos sentimos. Escrbir algo que pueda releer cada mañana y encontrarle distintos significados, nuevas caras, nuevos pasadizos, inmiscuirme en cada uno de ellos. Nunca cansarme. Me gustaría apasionarme con mi libro, con cada una de sus letras. Con ese o esos personajes que nacen de mi como los dedos de mi mano. Pequeñas extensiones de lo que soy, de lo que querría ser o de lo que odiaría ser.
Odio mi ignorancia y a su vez la disfruto plenamente. Es como que adoro la inocencia que viene en pareja con mi ignorancia. Siempre quise escribir algo sobre la inocencia, sobre el estado puro del desconocimiento total. Sobre todo y lo más importante para mi, el desconocimiento del miedo. La ignorancia de los males y los peligros que te liberan de tantas ataduras. Me gustaría ser un poco más insconciente. Pero soy tan ambigüa en esencia que necesito tener como volante de mi vida a mi conciencia. Clara y pentrante. Me coarta las ganas. Me priva de los riesgos. Me atosiga de miedos.
Quisiera escribir un libro, pero antes de empezarlo ya me autocensuré asegurando su fracaso y convencida de su caracter poco interesante.
"...Yo quisiera
hacer un Libro que trastorne a los hombres, pero no puedo..."

2 comentarios:

dsdsd dijo...

Si lo escribieras con la misma pasión con la cual escribiste este post, seguro triunfaría.

Mucha suerte y saludos!

Iván La Manna dijo...

Chica misteriosa! :P Me re gusta lo que escribis :) Escribis re bien! por que no me habias dicho?! Sos una sopenca jajaja :) Encima abris con una frase de Artaud! que nivel :) Ves? Esto es lo lindo... aca estas desnuda :)

Hablamos cocinerilla :)

Beso.